kitkasa-decoración-halloween
Blog

Manualidades para decorar Halloween

 ¡¡¡¡ Vamos a iluminar Halloween !!!!

¿Preparados para ver mi selección de las mejores decoraciones diy para Halloween?

Y aquello de que menos es más siempre funciona. Y si lo unimos con la creatividad el resultado es una decoración original y muy atractiva.

A que por un momento has pensado “ya estamos otra vez con los posts sobre Halloween”.  Si, lo se, es un tema recurrente pero espera y verás. ¿O es que este año piensas decorar la casa con los mismos artilugios del año pasado? Nooooo ? , eso nunca. Renovarse o morir ??

Se que hay miles de formas de decorar esta noche, de las más simples a las más rompedoras, por llamarlas de alguna manera, pero yo me he inclinado por las que me han parecido más DIVERTIDAS y MINIMALISTAS y con la particularidad que destaquen. He buscado una decoración que brille con luz propia.

Las Guirnaldas

¿Qué resulta más festivalero que unas bonitas guirnaldas colgando del techo o adornando la pared? Aunque sea algo muy clásico y recurrente, seguro que te sorprenderá ver lo geniales que son algunas de las que te muestro y te lanzarás a por una de ellas.

* Estos mini vampiros de ojos brillantes son una MANUALIDAD estupenda que podrás hacer con solo unas tiras de luces, cartulina y tijeras. ¿Te imaginas tu pasillo o comedor repleto de estas criaturas voladoras?

Kitkasa-manualidades-decoración-Halloween

* O un grupo de fantasmas danzarines de sábanas blancas y rostro maquiavélico son otra fenomenal alternativa para la noche más terrorífica del año. Para este DIY sólo necesitas bolas de ping pong, un poco de gasa, cola blanca o almidón, rotulador y tantas tiras de luces como estés dispuesta a hacer.

 

kitkasa-guirnaldas-halloween

 

* ¿Y que te parece esta otra guirnalda de calaveras muy colorida al estilo Frida Khalo? FANTÁSTICA!!!!!

kitkasa-decoración-halloween

 

* La última guirnalda que te muestro es una ristra de ojos casi REALES  ??. De nuevo las bolas de ping pong son el principal elemento para crear este diy, rotuladores de varios colores y creatividad al poder.

 

kitkasa-guirnaldas-Halloween

 

 

Las velas

Son otro elemento que puede dar mucho juego en este tipo de decoración. Y según que diseños y como las presentamos podemos crear un ambiente más o menos infantil, fantasmagórico e incluso darle un toque de sofisticación.

kitkasa-decoración-halloween

Para hacer esta MANUALIDAD basta con pintar o imprimir la imagen seleccionada sobre el lado liso y brillante del papel de seda y a continuación recortar la imagen lo más cerca posible de los bordes.

El segundo paso es colocar el dibujo ya recortado sobre la vela y encima poner el papel de cera (papel de horno). Calentamos con el secador hasta integrar el dibujo en la vela (con la precaución de que ésta no se deforme con el calor) y ya tenemos la VELA COSTUMIZADA. Se pueden hacer verdaderas maravillas.

Pero seguro que las velas que más te van a sorprender son las velas flotantes ?

kitkasa-decoración-halloween

Y es una manualidad súper fácil y muy impactante.  Usamos un tubo de papel de cocina o por el estilo y con silicona caliente imitamos los chorretones de cera y luego lo pintamos todo de blanco.  Hacemos dos pequeños orificios opuestos en la parte superior del tubo por donde haremos pasar el hilo de nailon. Finalmente colocamos la velita-led y colgamos la vela del techo con blue-tac o algún material adhesivo.

kitkasa-manualidades-halloween

Las Bolsas de Papel y los Tarros de Cristal, adecuadamente decorados, son otro diy con resultados espléndidos.

Como vemos en las imágenes, decorar unas escaleras con bolsas de papel permite crear un ambiente super ACOGEDOR y un poco TERRORÍFICO; Y quien dice escaleres dice pasillos, salones, … incluso  me imagino un ambiente siniestro simplemente  sustituyendo la luz del baño por unas cuantas bolsas estratégicamente colocadas. ¿Nos atrevemos? ??.   Y siempre con velitas led (100% seguras)

 

kitkasa-decoración-halloween

Las bolsas podemos pintarlas con simples trazos o con dibujos más elaborados. O también podemos pegar por la parte interior siluetas de animales, fantasmas, brujas,  … que habremos recortado. Se trata de manualidades creativas súper sencillas.

Los tarros de cristal también dan mucho juego.

kitkasa-decoración-halloween

Una propuesta es rociar el interior del tarro con pintura aerosol de aspecto vidrio esmerilado o de cualquier otro color que quede translúcido y pintar el dibujo por la parte exterior, preferiblemente con plantilla. El siguiente tutoria muestra el paso a paso de forma muy simple.

Otra alternativa también muy sencilla es pegar sobre el vidrio un vinilo con la forma deseada y después rociar todo el tarro con pintura en aerosol de aspecto vidrio esmerilado. Sólo queda esperar que se seque y retirar el vinilo.

O simplemente llenar el tarro con papel de seda arrugado, le añadimos una araña o cualquier otro elemento repulsivo, una velita y ya lo tenemos listo

No nos podemos olvidar de las Calabazas

Si, si, ya las tenemos totalmente incorporadas a nuestra festividad y lo cierto es que son especiales. Ya siempre me he resistido a caer en la tentación de americanizar demasiado nuestra fiesta, pero al final he sucumbido a la belleza de estas cucurbitas.

Y ya que estamos ante un elemento decorativo clásico ¿porqué no innovar dandole color o creando diseños más originales?

kitkasa-decoración-calabazas-halloween

Una vez vacías se trata de decorarlas. Una forma es puntear el dibujo sobre la misma calabaza y con un taladro ir agujereando o si se trata de agujeros de mayor tamaño deberemos recurrir al cuchillo.

Y tan importante es su diseño como la colocación, amontonadas, apiladas con un palo como soporte central, una sobre otra con un dibujo siniestro o la más simple un grupo de arañas esparcidas por la mesa o sobre cualquier  superficie.

Y que me dices de los vinilos

Un vinilo pegado a la puertas o la ventanas puede resultar inquietante, lúgubre.

disen%cc%83o-sin-titulo-copia-3-copia

Los podemos comprar o si hay tiempo y ganas podemos crear nuestros propios diseños con vinilo adhesivo de cualquier color o fluorescente como los maléficos ojos del dibujo central.?

Y la séptima propuesta son las lámparas con motivos de Halloween

 

disen%cc%83o-sin-titulo-copia-4-copia

Hay diseños de quita y pon como es el caso de las pantallas con esqueletos y/o arañas colocadas por la parte interior y que reflejan la imagen una vez encendida la lámpara. Es sencillo, económico como el que más y las posibilidades son infinitas.

También tenemos una original caja de luz, montada o en kit, con un par de vampiros cruzando frente a la luna de kitkasa. Si queremos un punto de luz rodeado de oscuridad ?

¿Y que me dices de este par de calaveras de malla ? Sorprendente, no!!!! (de studio Baag).

¿A que molan todas estas decoraciones? Pues no hay tiempo que perder y si te decides por alguna de ellas envíanos tu diy y la colgamos ??

Y si te han gustado nuestras propuestas te sugiero que te apuntes a nuestra newletter y serás el/la primera en conocer todos nuestros contenidos, trucos, tutoriales, oferta, ….  que vamos ofreciendo.

Apúntate aquí  https://www.kitkasa.com/mi-cuenta-registro/

Te esperamos

—————————– x ——————————-

 

Aquí te dejo los links a los tutoriales de las manualidades que te he comentado:

guirnaldas murciélagos: http://thelala.com/bat-light-garland-diy/

guirnaldas fantasmas: http://www.unoriginalmom.com/ping-pong-ball-ghost-lights/#comment-2287

guirnaldas calaveras:  http://www.ohohblog.com/2015/09/a-calaveras-halloween-garland.html

guirnaldas ojos: http://www.landeeseelandeedo.com/2012/09/diy-eyeball-lights.html

velas: http://www.apartmenttherapy.com/how-to-make-decorative-halloween-candles-apartment-therapy-reader-project-tutorials-211151

velas flotantes: https://www.youtube.com/watch?v=Hyr2WiAkliU

tarros de cristal: http://www.swellmayde.com/2012/10/diy-halloween-sun-jar-for-martha-stewart.html

http://www.pennypinchinmom.com/diy-halloween-mason-jar-lantern/#_a5y_p=4480243

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.