kitkasa-ideas originales para envolver regalos
Blog

Ideas originales para envolver los regalos navideños y que resulten especiales

Recibir REGALOS es algo que nos gusta a todos ?, nos encanta, nos hace felices ? . Y quien diga lo contrario miente . Y si el paquete está delicadamente envuelto, !!UAU¡¡ es una fiesta. Y todos sabemos interpretar que cuando nos hacen un regalo y éste viene envuelto de forma totalmente artesanal y  handmade,  detrás de él hay ilusión, ganas y mucho cariño.

Y si recibir nos gusta, hacer regalos a los que más queremos también resulta muy gratificante. Y para que quien los reciba pueda adivinar nuestros sentimientos, vamos a tener que esforzarnos y olvidarnos de las bolsas navideñas de las tiendas donde compramos y vamos a hacer paquetes personalizados, pensados para la persona a la que va destinada el regalo. Da más trabajo, si, pero seguro que se lo merecen.

Te propongo varias ideas para envolver los regalo para estas fiestas navideñas ? ?. Puedes darles una ojeada y si te sirven, aunque sea como inspiración, yo ya estaré satisfecha. Verás que

soy una fan del papel craft. Es elegante, neutro y permite mil combinaciones. 

Y me encanta la personalización y dedicarle un tiempo a cada regalo, en un detalle, en un texto, ..

Una PRIMERA IDEA para envolver un paquete es usar un botón como elemento decorativo. Es bastante original y divertido. Yo he escogido un botón grande que tenia por casa de un jersey viejo y otro botón de madera que compré en una tienda de bricolaje y al que le hice unos pequeños orificios para pasar el cordón. Es simple y elegante y si lo combinamos con unas etiquetas caseras ya tenemos el complemento perfecto.

 

 

kitkasa-cómo envolver un regalo con botones

 

Las etiquetas son de cartulina que he recortado con unas ondas en la parte superior y le he incorporado pequeñas decoraciones  jugando con el color del cordón.

Es una propuesta sencillez y originalidad y, quizás por ello, a mi me encanta.

 

Una SEGUNDA IDEA es usar la técnica del estarcido sobre el papel de envoltorio. Esta propuesta está claramente dirigida a las craft-lovers, las locas por el handmade. En este caso se trata de escoger un dibujo, crear una propia plantilla y estarcir la decoración sobre el papel. Y ya lo máximo sería hacer un stencil específico para cada envoltorio. 100% personalizado. ¡Que puntazo!!

kitkasa-envolver regalo técnica estarcido

Para esta ocasión he creado un árbol de Navidad para el paquete pequeño y una banda de estrellas para el otro paquete. Esta técnica da mucho juego en cuanto a diseño y colores.

Y como detalle gracioso el soporte para las etiquetas es una pinza previamente pintada con purpurina y con una mini-decoración pegada encima.

kitkasa-detalle etiquetas envoltorio navidadkitkasa-detalle envolver regalo navidad

Esta TERCERA IDEA quizás da un poco más de trabajo pero queda genial. Se trata de coser sobre el papel de envolver la decoración que más te guste, una estrella, un muñeco de nieve, …..

kitkasa-envolver regalo Navidad-estrella

La CUARTA PROPUESTA es más clásica pero muy elegante y según a quien vaya dirigido el regalo puede ser una combinación perfecta. Juega con plata y verde.  Se trata de entremezclar diferentes cintas plateadas (mates y brillantes) y añadirle un adorno muy navideño.

 

kitkasa-Envolver regalo navidad cintas plata

Con alguna piña plateada a base de spray,  ramitas de ciprés y trozos de las mismas cintas plateada dispuesta en forma de flor introducimos el toque natural al envoltorio y seguro que no pasará desapercibido ?

Y a la hora de envolver un regalo las ETIQUETAS contribuyen a que el resultado final sea más creativo y personal.

Además de las ya vistas en los diferentes tipos de envoltorios, os muestro otras posibles etiquetas fáciles de hacer y que quedan fenomenal. Están las etiquetas para las adictas al washi tape ?. También están las etiquetas con foto, a las que además puedes añadirles algún dibujo navideño y quedan super geniales. ¿Y que me dices de las hechas de fieltro con la decoración cosida a mano?  Todas ellas quedan muy originales y le dan la rúbrica a vuestros regalos.

 

kitkasa-Etiquetas regalo navidad

 

Y no nos olvidemos de la posibilidad de escribir un mini texto en ellas.

 ¿A quien no le apetece leer alguna frase entrañable o divertida o simplemente que le recuerden que le quieren ?

Lánzate y prueba la tuya.

Como ves personalizar no resulta tan complicado. A veces con pararse a pensar unos minutos en la persona a la que vamos a hacerle el regalo es suficiente para saber si le va más lo natural, si es más del estilo de flores, corazones, si triunfaremos con los plateados,.. si nos la vamos a ganar con una etiqueta y un texto cariñoso, o quizás nos decidimos por una dosis de humor,  ……

Y ya para terminar, un mini-vídeo de como hacer una flor de papel. A ver si puedes resistes a no ponerla como adorno en alguno de los regalos.

 

Ahh!! y FELICES FIESTAS A TOD@S

y si te ha gustado el post y quieres ser el primero en recibir todos mis tutoriales, suscríbete aquí a nuestra newsletter.

Hasta pronto ?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.