kitkasa-diy-como-hacer-una-lampara-de-cemento
Blog

DIY – Cómo hacer una lámpara de cemento

Vamos a jugar con el cemento. A este material tan básico le vamos a dar un aspecto de la más cool. Con esta manualidad vamos a conseguir un lámpara decorativa muy original y si te sabe a poco, una vez hecha la lámpara también puedes hacer tú mismo la pantalla con cualquiera de los kits de la tienda.

Se trata de combinar la textura ruda e irregular del cemento con toques de pintura metalizada que le dan a nuestro pie de lámpara una aire entre industrial y super actual.

¡ Manos a la obra !!!

Qué materiales necesitamos:

kitkasa-lampara-cemento

  • cemento
  • 8/10cm de varilla con rosca
  • 8/10cm de tubo de goma negro
  • 30cm de tubo de goma que encaje con la varilla ( da igual si es transparente o de color ya que no se va a ver)
  • un portalámparas
  • cabe con enchufe e interruptor
  • un bric vacío
  • cúter
  • pintura

Tutorial para no perdernos en el intento ?

Recortamos la parte superior del bric con un cúter sin llegar hasta el borde así el bric soportará mejor el peso del cemento.

También haremos un agujero en la parte baja de uno de los laterales con la punta de unas tijeras. Por aquí será por donde saldrá el cable.

kitkasa-lampara-cemento

Cogemos el tubo de goma largo (30cm) y por uno de sus extremos le encajamos la varilla con rosca y pasamos el cable eléctrico por su interior.

Y por la pequeña obertura lateral del bric introduciremos el tubo con la varilla y el cable en su interior y lo hacemos llegar hasta arriba.

kitkasa-lampara-cemento

Listos para preparar el cemento siguiendo las instrucciones que viene en el envase y lo vertemos en el bric procurando que se llene completamente.

Veréis que por el propio peso del cemento el bric se abomba ligeramente. Si lo que queréis es que el pie de lámpara sea de líneas completamente rectas habrá que reforzar los 4 laterales del bric con 4 tiras de madera bien sujetas al envase con cinta adhesiva.

kitkasa-lampara-cemento

La varilla debe sobresalir unos centímetros del bric ya que será el soporte del portalámparas y la pantalla. Yo le he dado unos 5 cm. Con dos pinzas de ropa la sujetamos a la altura deseada.

kitkasa-lampara-cemento

Alerta: la varilla debe quedar recta y centrada si no queremos que la pantalla quedar torcida para siempre. Cogeremos una escuadra, como muestra la foto, y aseguraremos que su posición y verticalidad sean correctas. Las pinzas las dejaremos hasta que el cemento se seque por completo.

Ahora toca esperar unas 24 horas para que se seque bien antes de volver a manipularlo.

Desmoldaremos cortando el bric con cuidado y eliminaremos el tubo de goma que sobresalga por el lateral con mucho cuidado de no cortar el cable que hay en su interior.

kitkasa-lampara-cemento

Si hace falta se puede pasar una lija para alisar los bordes ásperos. A mi personalmente me gusta esta aspereza, las imperfecciones y las burbujas de aire que se pueden crear en el momento de rellenar el bric con cemento.

El penúltimo paso es cubrir la varilla con el trozo de tubo negro de unos 8/10 cm. para esconder la rosca y montar el portalámparas.

He comprobado que cubriendo la varilla con cemento desaparece la rosca y queda muy bien integrada al pie de lámpara. Casi que me convence más que el tubo negro.

Y llega el momento del detalle final. Pintarlo al gusto. Sólo hace falta cubrir la parte que no queremos pintar y con pintura acrílica y unos pocos brochazos ya tenemos pintado el pie. Los dorados están muy de moda pero ahí cada uno con sus preferencias. ¿Por qué no rayas color cobre o pequeños triángulos negros o puntos multicolor o flores?…

Y combinado con un mini macetero para una mini planta grasa queda super genial.

kitkasa-lampara-cemento-8

Visto el tutorial ¿Te parece difícil hacer una lámpara de cemento? ¿A que es una manualidad sencilla?

Anímate a hacer tu propio diy y si nos lo mandas lo comentamos

Otros blogs que también trabajan el cemento y me han parecido interesantes:

Lámparas colgantes

Soporte para notas

15 ideas para hacer con cemento

Ah!!!! y si te ha gustado el post y quieres ser el primero en recibir todos mis tutoriales, suscríbete a nuestra newsletter.

He leído y acepto la Política de privacidad

Hasta pronto ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.