kitkasa-¿Quieres hacer una decoración con cables flexibles de NEON?
Blog

Cómo hacer un diy con cable flexible de NEON

¿Que hay más rabiosamente moderno que decorar con neón?

Iniciales, nombres, frases, formas, siluetas, ….. todo es posible. Tu puedes crear tu propio diy con cable flexible de neón y sorprender con una decoración personalizada única y original a un precio más que razonable.

Los hay de mil colores y las posibilidades son múltiples: a pilas, conectado a la red eléctrica con un transformador, multicolor con control remoto que permite ir variando no sólo el color sino también si es luz continua o alterna, … Y para darte una idea, por menos de 10€ puedes comprar 3m. de hilo luminoso con cargador de pilas incluido.

 

kitkasa-diy con cables de neón

 

Los cables de neón te permiten pasar un rato divertido creando tu propio diseño

Antes los neones eran tipo fluorescente y resultaba imposible e incluso peligroso manipularlos. Ahora con la aparición de estos cables luminosos se ha abierto un mundo. Su flexibilidad permite plasmar todo aquello que quieras o seas capaz de crear.

????  TU puedes hacer desde formas super sencillas hasta  atreverte con frases largas o de gran tamaño.

Diy con cable flexible de neón: tu marcas los límites 

HAY DOS MANERAS DE HACER UN DIY CON CABLE FLEXIBLE DE NEÓN

1.- Montar el neón sobre una superficie rígida como si fuera un cuadro.

Se trata de trabajar sobre madera, cartón, tela tensada o plástico transparente que irás agujereando para poder pasar el cable tantas veces como te interese. Y a medida que vayas dándole forma al neón lo irás pegando a la base con cola, pistola de silicona caliente o grapas para que el  diseño quede bien definido. Una vez terminado lo colgarás como un cuadro.

Este sistema tiene la ventaja que si usas pilas podrás esconder el cargador detrás del soporte y no se verás cable alguno. La opción de conectarlo a la red eléctrica con el transformador, te libera de ir cambiando baterías, pero siempre tendrás el cable a la vista a no ser que puedas  enviar el cable al otro lado de la pared.  Son opciones a valorar antes de empezar a trabajar en el proyecto.

 

diseños diy con cable de neon

diseños diy con neon flexible

Estos diy podrás encontrarlos completos aquí: mimimiakunecocowedbooksparkfun, cutoutandkeep

 

2.- La otra forma es trabajar con alambre como guía para crear el diseño.

Primero se trata de dibujar en una hoja el diseño que quieras hacer o bien imprimirlo. El segundo paso es reproducir el dibujo con alambre y después ya sólo queda ir pegando el cable flexible de neón sobre el alambre (con cola, con pistola de silicona caliente, o bien con trocitos de alambre) hasta el final.

En este caso el diseño queda rígido y lo podrás colocar donde quieras, sin necesidad de ningún soporte extra.

kitkasa-diy con cable de neón

diseños diy con neon

Estos diy podrás encontrarlos completos aquí: ispydiythesorrygirlsart’s getaway, papermooncollectiveY añado dos vídeos muy didácticos que seguro que te van a animar a probarlo:  cartel “open”diseño “hello”

 

Y para coger ideas de diseños sólo hay que pasearse por internet y encontrarás a montones. Aquí te muestro algunos de los que más me han gustado y que sin complicarse demasiado el resultado es magnífico.

Pon tu imaginación a trabajar y verás todo lo que puedes hacer!!!!!!!!

 

5 diseños con cables de neón

 

Y todo aquello que se puede  realizar en alambre es suceptible de convertirse en una obra de arte de NEON

kitkasa-decorar con neón

 

¿Te animas a intentarlo?

Si te ha gustado el post y quieres ser el primero en recibir todos mis tutoriales, suscríbete a nuestra newsletter y verás la de cosas que irás descubriendo.

He leído y acepto la Política de privacidad

 ????Hasta pronto

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.