Diy lámapra infantil
Blog

Cómo hacer lámparas infantiles creativas a coste muy bajo y dificultad cero

Te voy a mostrar tres manualidades ingeniosas para iluminar la habitación o el rincón de lectura de los peques de la casa. Al final no sabrás con cual quedarte. Son tres ideas brillantes que llenarán de color y originalidad la estancia de los más pequeños.

Los tres tipos de lámparas son una chulada, a un coste muy bajo y dificultad cero. Si quieres una lámpara para la habitación de tu peque ya no tienes excusa. Observa y elige

Manos a la obra. 

1- Lámpara de MADERA:

Los pies de lámpara de madera son un clásico pero nosotros lo que hemos querido es crear un diseño propio, divertido, que sorprenda y a la vez que sea fácil de hacer.

Con nuestro tutorial DIY lámpara jirafa”  te mostramos que la sencillez no está reñida con la originalidad  y que con pocas piezas bien ensambladas se puede consigue un resultado muy molón.

  • Basta con pasarse por un centro de bricolaje y pedir que nos corten las piezas de madera necesarias, compramos un portalámparas con cable ( nosotros hemos optado por un cable blanco pero una de color vistoso también puede quedar genial), 3 tornillos con arandelas y tuercas de palomita, unos 4cm. de tubo roscado para portalámparas y algo de pintura. No necesitamos más

Cada uno puede escoger el tamaño que más se adapte a sus necesidades. De todas maneras os comento las medidas que nosotros hemos utilizado: 37cm para la pieza del cuello, 26cm para patas y cuerpo y 15cm para la cola

¿Como hacer lámparas infantiles diy?

  • Lo primero que hemos hecho ha sido pintar la parte del cuello con pintura marrón, tratando de simular las manchas de la jirafa. Una vez seca la pintura hemos ido ensamblando las distintas piezas de madera para crear la estructura

lámparas infantiles diy

                  Diy lámparas infantiles

   manualidades lámparas infantiles

  • Es importante que uno de los extremos de las 4 patas estén cortadas al bies para que éstas se abran  y hagan una base más estable.

diy lámparas infantiles

  • El portalámparas lo fijamos a un pieza de madera que luego atornillaremos en la parte superior del cuello de la jirafa.

manualidades lámpara infantil

  • Por último le añadimos la pantalla. Cualquier pantalla vale pero nosotros hemos creado una especial que juega con las manchas del cuello de la jirafa.

diy lámpara jirafa

¿Te has quedado con ganas de probar?  Si es así, no lo dudes y manos a la obra. Es tan fácil como parece y sé de alguien que alucinará.

 

2- Otro propuesta diy son las lámparas hechas con MECANOS.

Que buena idea!!!!! Que mejor forma de implicar a los niños en la creación de una lámpara para su dormitorio o espacio de lectura que motivándolos a construir una estructura con sus preciadas piezas de Mecano. Diseños simples o más complicados, con o sin ruedas, combinar piezas de distintos colores o buscar un aspecto más juvenil usando piezas cromadas. Con imaginación se puede lograr lámparas realmente únicas e intransferibles.

 

manualidad-ingeniosa-lámpara-infantilmanualidad-ingeniosa-lámpara-infantil

 

3- La tercera idea son las BOLAS DE CRISTAL costumizadas.

Otra forma divertida y brillante de poner humor en la decoración. La gatita Kitty, el Sr. Luna con grandes bigotes o un osito panda son algunos diseños muy acertados.  Ahí va un tutoríal que puede servir de guía para lanzarse y ¡¡porque no!! experimentar un diseño propio.

 

manualidad-ingeniosa-lámpara-infantilmanualidad-ingeniosa-lámpara-infantilmanualidad-ingeniosa-lámpara-infantil

Este tutorial para convertir una bola de cristal en una “gatita Kitty” lo hemos tomado prestado de  http://blog.sirlig.dk/2015/01/diy-kitty-lamp-fado-ikea-hack.html

Los materiales usados son:

  • globo de cristal opal o blanco
  • 2 paquetes pequeños de FIMO arcilla blanda (arcilla polimérica)
  • pintura de color rosa suave
  • rotulador negro permanente de punta fina
  • purpurina blanca
  • Pegamento fuerte

En ocho pasos nos muestra como transformar un vulgar globo de cristal en algo dulce y entrañable:

manualidad-ingeniosa-lámpara-infantilmanualidad-ingeniosa-lámpara-infantilmanualidad-ingeniosa-lámpara-infantil

manualidad-ingeniosa-lámpara-infantilmanualidad-ingeniosa-lámpara-infantilmanualidad-ingeniosa-lámpara-infantil

manualidad-ingeniosa-lámpara-infantilmanualidad-ingeniosa-lámpara-infantilmanualidad-ingeniosa-lámpara-infantil

Y un consejo: con limpiacristales se puede retirar con cuidado la tinta del rotulador y volver a intentarlo.

Los tres tipos de lámparas son una chulada, a un coste muy bajo y dificultad cero. Si quieres una lámpara para la habitación de tu peque ya no tienes excusa.

¿Y si quieres compartir tu diy con nosotros? Mándanos la foto de tu lámpara y la colgamos. 

Si te ha gustado y quieres ser el primero en recibir todos mis tutoriales, suscríbete a nuestra newsletter.

He leído y acepto la Política de privacidad

???? Hasta pronto 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.