kitkasa-decorando-la-navidad
Blog

Cómo decorar el árbol de navidad –

Ya ha pasado un año!!!!!! Las navidades ya están aquí de nuevo?.  Una época tan bonita y entrañable como estresante

Toca sacar la caja donde guardamos las decoraciones navideñas del año anterior. Y en el mejor de los casos, sólo llevan una temporada con nosotros, que muchas veces llevamos años colgando los mismo chismes y en los mismos sitios. No, de este año no pasa, he de cambiar la decoración del árbol.

Tengo algún que otro ciervo manco, ángeles con las alas a medio caer y adornillos de cuando mi hijo era pequeño y los pintaba y recortaba no quieras saber como; aunque estratégicamente puestos dan el pego, pero en el fondo yo sé que claman un cambio. Y este año me lo he prometido.

El primer asalto es empezar por el árbol. Tengo vistos algunos por Pinterest super, mega originales. 

kitkasa-originales-arboles-de-navidad-2

Me encantan los dos diseños, son una pasada de originales.

Muy a mi pesar, no se si este año me va a dar tiempo de montar uno de estas dos maravillas. Y sí, admito que es mucho más fácil y rápido ir al monte a por una rama. 

Ir con mi hijo a la montaña a buscar alguna rama seca resulta también muy gratificante y es una forma de compartir con él la ilusión por estas fiestas.  Nos dejamos llevar y escogemos la rama que nos resulta más atractiva para convertirla en nuestro original árbol de Navidad. Y así cada año vamos variando: pino, almendro, olivo, ….. más o menos seca, con hojas o sin ellas, con más o menos forma de árbol, …… Y una vez ya en casa, llega el momento de la guarnición.

Este año no hay excusas, si o si tocar renovar la decoración del árbol. 

Dando una paseo virtual casi me coge un mareo, hay centenares de propuestas navideñas, de las más chic a las más ñoñas. Y rebuscando entre ellas he optado por “amor a primera vista” y que no resulten excesivamente complicadas de hacer.  Por que, no se si lo he comentado pero la intención es hacerme yo misma todos los adornos. Que gozada . Visualizo el fin de semana con todo el material esparcido sobre la mesa y … ? no saber por cual empezar. Bromas a parte, es un plan perfecto para todo un fin de semana, y si es lluvioso y con frío mejor me lo pones.

Reconozco que tengo debilidad por las bolas 

Y aquí os muestro las que realmente me han encantado:

kitkasa-ornamentos-de-navidad

Todas ellas son muy rollo “eco-sostenibles” y super bonitas.

  • Las bolas recubierta con simples pedazos de papel o con flores de papel son una delicia.
  • Las bolas forradas de pequeños círculos de madera son espectaculares, ya no sólo para Navidad  si no como adorno para todo el año.
  • y la hecha a base de cuerda encolada da una sensación de ligereza total y complementada con lazos, flores, luz en su interior, …. son un recurso fenomenal para decorar un árbol exclusivamente con ellas.

En este segundo grupo están las forradas con cordón o lana y las transparentes. Difícil elección:

  • Las de lana de colores me parecen fantásticas y permite darle al árbol la tonalidad que uno quiere. Optar por tonos más apastelados y más sutiles o por el contrario buscar bolas que atraen la mirada sin perder elegancia.
  • y las bolas transparentes son maravillosas. Pueden ser de cristal o de plástico y si las llenamos de algodón, de cintas de colores, de papeles escritos, … resultan decorativas y le dan al árbol un halo de fragilidad y personalidad muy peculiar.

kitkasa-decoracion-de-navidad

Todas ellas son de fácil elaboración y el material es muy simple: bolas de porexpan de distinto tamaño, cuerda, cordón, lana y/o cinta, cola y poco más, excepto con las bolas transparentes que sí se deben comprar ya hechas. Al final dejaré anotadas las direcciones de los tutoriales de la mayoría de las bolas.

¿Y llenar el árbol de estrellas?  

Seis son los diseños de estrellas que más me han gustado. Algunas por sencillas y efectivas como es el caso de las estrellas en 3D,  las hechas con lana y cola, o las de papel reciclado delicadamente enrollado (filigrana o quilling). También me encanta el estilo Nórdico como estos pequeños círculos de madera con la estrella pintada, o las coquetas estrellas hechas de crochet. Y como no, la espectacular super star de madera y cuerda.

kitkasa-estrellas-decoracion-navidad

 

Y no quiero terminar sin mostraros algunas ideas divertidas. ¿Que os parece llenar el árbol de nueces doradas, o de bellotas, o aromatizarlo con piel de naranja, …

kitkasa-como-decorar-el-arbol-de-navidad

y por último os dejo un vídeo en el que enseñan como hacer un espectacular copo de nieve.

tutorial-copo-de-nieve

ver vídeo

 

Todas ellas son opciones muy, muy atractivas, y lo difícil es elegir. Mi opción siempre es escoger uno o dos diseños como mucho y decorar todo el árbol con ellos. Variando tamaño, colores, .. A veces peco de austera pero ..

¿Y tú, opinas lo mismo que yo o prefieres una decoración más variada? Dime cómo decoras el árbol

Y si quieres ser el primero en recibir todos mis tutoriales y noticias  registrate aqui

______________________________________________________________________________________________

Tutoriales:

bolas con rosas de papelbolas forradas con lanabolas cordón bicolorbolas transparentes nevadasbolsa de cuerda encoladasestrellas 3Destrellas de lana, estrellas de piel de naranjaestrellas papel quilling

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.