kitkasa-Florero-tipográfico
Blog

LETRAS TIPOGRÁFICAS – Una manualidad al alcance de todos

Las letras son un elemento decorativo completamente personalizado y actual.

Y sus múltiples combinaciones pueden crear palabras divertidas, creativas, sorprendentes, únicas. Y como manualidad es perfecta porque cada uno puede asumir el nivel de dificultad que quiera.

kitkasa-manualidades-con-letras-tipográgicas kitkasa-manualidades-con-letras-tipográgicaskitkasa-manualidades-con-letras-tipográgicaskitkasa-manualidades-con-letras-tipográgicas

Las letras pueden comprarse o bien hacerse de forma artesanal. Pueden pintarse o forrarse con lana, tapizarse con flores o hacer un collage con fotos e incluso hacerlas en tela.  Todo depende de las habilidades y las ideas que uno tenga.

Como ejemplo de una MANUALIDAD muy florida aquí tenemos este FLORERO TIPOGRÁFICO

kitkasa-manualidades-con-letras-tipográgicas kitkasa-florero-tipográfico

Este peculiar florero sólo permite flores y plantas de imitación pero si queréis optar por algo natural se puede poner la Tillandsia aérea o clavel del aire, una planta que milagrosamente viven sin más.

Al ser un palíndromo se puede poner en el centro de una mesa y se lee por ambos lados.

 Este diy es muy sencillo ya que las letras se han comprado ya hechas. El primer paso antes de pintar es cortar la parte superior con un cúter tal y como se aprecia en la imagen. Por ahí es por donde insertaremos las flores.

Los colores escogidos son naranja, coral y rosa para la parte delantera y trasera y oro metálico para los lados. La pintura usada es acrílica con un acabado mate suave.

Cualquier marca de pintura acrílica para manualidades sirve. Y una vez la pintura se ha secado, sólo hay que pegar las letras entre si con cola universal y ya se puede decorar con flores, plantas suculentas u otras variedades. Cualquier combinación seguro que quedará espectacular.

Esta divertida DIY la hemos tomada prestada del blog de A Kailo chic life

PASO A PASO de como hacer unas letras de forma muy simple. Más diy imposible.

1. Escogemos la letra o palabra que queremos crear y buscamos por internet la tipografía que más nos guste. Una vez impresas las letras las recortamos, repasamos su silueta sobre una cartulina o cartón y las recortamos.  Cada letra la haremos doble ya que la idea es hacerlas en tres dimensiones.   

kitkasa-manualidades-con-letras-tipográgicas

2. Cortaremos tiras de cartulina/cartón de unos 2cm de ancho (siempre dependiendo del grosor que queramos darle a las letras) y las vamos doblando en zigzag . Serán el relleno y lo que les va a dar consistencia.  Las pegaremos con cola blanca primero sobre una letra y después pegamos la otra cara de la letra, siempre procurando que quede justo en la misma posición, como un sandwich.

kitkasa-manualidades-con-letras-tipográgicas

3.  Otras tiras nos servirán para rematar el perfil, que también pegamos con cola blanca.

kitkasa-manualidades-con-letras-tipográgicas

4. Para disimular las juntas cortamos trozos de papel que luego pegamos con cola blanca diluida con agua. Yo he usado papel muy fino que tenia por casa pero también vale papel de periódico humedecido. Luego dejamos secar y ya podemos pintar, forrar o decorar al gusto.

kitkasa-manualidades-con-letras-tipográgicas

5. Luego dejamos secar y ya podemos pintar, forrar o decorar al gusto.

kitkasa-manualidades-con-letras-tipográgicaskitkasa-manualidades-con-letras-tipográgicas

De verdad que es una manualidad fácil, resulta divertido de hacer y nadie nos puede negar que es una decoración de lo más personalizada.

Espero que os guste y os animéis a probarlo. Realmente NO HAY LÍMITES a la hora de combinar letras y colores  para conseguir un resultado único.

A ver quien se lanza y nos enseña el resultado !!!!!!!!

Ah!!!! y si te ha gustado el post y quieres ser el primero en recibir todos mis tutoriales, suscríbete a nuestra newsletter.

He leído y acepto la Política de privacidad

🙋Hasta pronto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.