kitkasa-caja de luz corazon
Blog

Cómo hacer tu propio sello para estarcir sobre tela

Te voy a mostrar todos los pasos para abrirte el apetito diy y que estarzas hasta el aburrimiento.

¿Has visto lo bonito que queda este corazón ❤️

¿Verás que con esta técnica podrás pintar cualquier motivo, en mi caso he escogido el corazón por lo de San Valentín pero se pueden pintar estrellas, árboles, pájaros, una cabeza de ciervo con sus cuernos (un top fashion 😂), ……. Simplemente se trata de trabajar sobre una silueta recortada e ir estarciendo con el sello que tu misma habrás creado.

 Cómo hacer el sello

Para hacer un sello sólo he necesitado:

  • un trozo de madera como soporte
  • un trozo de goma eva
  • cola blanca
  • tijeras

kitkasa-cómo hacer un sello para estarcir

He cortado pequeñas tiras de goma eva y las he ido pegando con cola sobre la madera buscando un cierto desorden. Una vez seca la cola ya tengo mi sello listo.

 

 Cómo estarcir

Antes de empezar a estarcir he colocado la silueta de mi dibujo sobre la superficie que quiero pintar. Es importante sujetarla bien con cinta carrocera para evitar que se mueva.

En lo referente a la pintura dependerá sobre el material que vayamos a pintar. Yo pinto sobre tela y he usado pintura acrílica especial tela. Pero si no hace falta lavarlo siempre se puede optar por pintura acrílica estandar para manualidades.

Empiezo a darle pintura al sello con un pincel para que no sobrecargarlo  -importante evitar el exceso de pintura-  y ya comienzo a estampar.

kitkasa-cómo estarcir con sello handmade

 

He empezado por un extremo y siguiendo un cierto orden he ido cubriendo toda la superficie. Y para evitar que el motivo sea demasiado uniforme y repetitivo se trata de ir variando la posición del sello .

 

El último paso es retirar la silueta y comprobar lo genial que ha quedado 😍 ¿ O no?

kitkasa-estarcir un corazon con sello handmade

En este caso el corazón es la pantalla para una caja de luz,

kitkasa-caja de luz San Valentín

 

pero puede ser un cojín, unas cortinas, sabanas, ….. Las posibilidades son infinitas y es cuestión de ir probando y verás como te vas animando 🎨🎨

Y si te ha gustado el post y quieres ser el primero en recibir todos mis tutoriales, suscríbeta  a nuestra newsletter y verás la de cosas que iras descubriendo.

He leído y acepto la Política de privacidad

🙋Hasta pronto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.