kitkasa-cómo hacer un juju hat
Blog

Como crear un juju hat y decorar tu hogar con un toque etnico

JUJU HAT , es un sombrero o tocado africano procedente del Camerún, hecho a base de plumas, que usaban los bailarines para alejar los malos espíritus, que hemos traído a casa.

kitkasa-juju hat camerún

Ahora también decora nuestras paredes dándoles un toque elegante y étnico. Queda fenomenal lo pongas en el salón, el dormitorio, el recibidor, …. solos o en composiciones monocromáticas o jugando con colores contundentes.

Lo cierto es que impresiona verlos colgados en la pared. Resultan espectaculares. Tienen un mágico poder de atracción. No se si serán las plumas, su colorido, su forma o sus orígenes pero a mi me infunden respeto y admiración.

Hoy vas a ver cómo hacer un Juju hat de lana.

Si, lo se, resulta menos exótico que las plumas, pero lo cierto es que también

MATERIALES NECESARIOS

Lana gruesa/tijeras / cartulina gruesa / grapadora / cinta doble cara / palos o palillos

MANOS A LA OBRA

Trazar y cortar un círculo de cartulina tal cual se muestra en la imagen. El tamaño dependerá de cómo queramos de grande el juju hat. En este caso se ha usado como plantilla un plato grande. Éste será el respaldo del Juju hat.

kitkasa-tutorial huhu hat

El paso siguiente es hacer la primera capa. Para ello se van cortando trozos de lana aproximadamente de unos 2 /3 cm. más largo que el diámetro del círculo.

kitkasa-1 paso tutorial juju hat

Y para averiguar cuánto hilo se necesita cortar para la primera capa, se extiende la lana sobre el círculo, como un ventilador para ver si hay áreas huecas. Si es así, se corta un poco más hasta que guste la plenitud. Cuando haya suficiente lana para llenar el círculo, se utiliza un pedazo de hilo para atar el paquete en el medio.

kitkasa-3er. paso tutorial juju hat

Y se divide cada lado por la mitad de modo que quede la forma de un x.

kitkasa-4 paso tutorial juju hat

Faltarán otras dos capas más. El segundo paquete de lana se corta unos 9/10 cm. más corto que el primer paquete y se ata. Colocar el paquete verticalmente respecto a la x y atarlo alrededor de los lados de la forma x. Repetir con una tercera capa, incluso más corta. Y esta nueva capase pondrá en posición horizontal y se ata. Distribuir más o menos homogéneamente los hilos por todo el respaldo.

El último paso es unir la lana al respaldo de cartulina

kitkasa-Tutorial Juju hat 2

Girar la lana al revés para que los nudos estén hacia arriba. Sobreponer la cartulina a la forma de cono deseada y graparla. Tirar de los extremos de los lazos a través del agujero y hacer un nudo con los extremos para crear un bucle para colgar.

Si el agujero ha quedado demasiado grande y los nudos no mantienen la lana en su lugar, entonces tirar de los extremos del hilo y pegar algunos palos por debajo del nudo principal para asegurar. También ayudará a estabilizar el sombrero de lana JuJu de modo que quede más plano cuando se cuelgue en la pared.

Pegar la cinta de doble cara en la cartulina y presionar el hilo hacia abajo en la posición deseada.

kitkasa-Juju hat diy

Este tutorial lo he tomado prestado de ink paper blog

Ya tienes un JUJU HAT  hecho de lana para colgar en la pared y dejar a tus amigos con la boca abierta 😳. ¿Te atrevas a probarlo?

Ah!!!! Y prometo hacer un segundo tutorial para mostrar cómo hacer un juju hat de plumas. ¿De que color me aconsejáis que lo haga?

Si te ha gustado el post y quieres ser el primero en recibir todos mis tutoriales, suscríbete a nuestra newsletter y verás la de cosas que iras descubriendo.

He leído y acepto la Política de privacidad

🙋Hasta pronto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.